Posible venta de Air Comet

Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, propietarios de Air Comet, podrían estar a punto de vender la compañía aérea al fondo luxemburgués Real State Distressed Fund, según han confirmado varias fuentes cercanas a la operación y que pronto se comenzará a realizar una auditoría completa de las cuentas de la compañía.

Desde Air Comet han confirmado que iniciarán conversaciones con la empresa Batalla Juanola tras que éstos estudiasen las garantías económicas para cubrir la deuda de 160 millones de euros con los que cuenta actualmente la aerolínea y según las propias fuentes, han asegurado que la operación podría llevarse a cabo sin demasiadas complicaciones.

Aunque desde Air Comet prefieren mostrarse prudentes y de momento mantendrán la solicitud de concurso de creedores que está aún pendiente de admisión a trámite por parte del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.

Por su parte, los compradores estudian convertir a Air Comet en una compañía de vuelos privados principalmente, aunque no descartan la probabilidad de convertirla en una compañía pública, aunque no comenzarán a estudiar las posibles opciones hasta que no se compruebe el estado real de las cuentas de la compañía aérea.

Neon

Escrito por | 6 de abril de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta