Rumbo a Alaska

El pasado lunes el popular explorador francés Jean-Louis Etienne partió desde las islas noruegas de Spetzberg con rumbo a Alaska en lo que será el primer viaje en solitario que se lleva a cabo por el Polo Norte en un recorrido de aproximadamente unos 3.500 kilómetros. Además hay que destacar que este señor fue el primer hombre en realizar en solitario y a pie la travesía del Ártico en el año 1986.

El viaje tendrá una duración de entre siete y diez días y Etienne ha asegurado que podrá hacer una breve escala técnica en Siberia o Canadá, lo que hará que la travesía dure un poco más de lo previsto, pero en esta ocasión no se trata de batir ningún récord de tiempo.

Han sido necesarias cinco horas para instalar, amarrar e inflar los 2.000m³ del globo y el pasado lunes a las 06:10 comenzaba el vuelo gracias a que las condiciones meterológicas eran verdaderamente favorables en aquel momento.

Además durante su travesía, Etienne aprovechará para medir el dióxido de carbono de la atmósfera sobre el océano Ártico para intentar determinar el origen del CO2 de la zona e incluso supervisará el campo magnético de la tierra para encontrar una probable explicación al desplazamiento del Polo Norte entre 60 y 80 kilómetros al año.

Neon

Escrito por | 5 de abril de 2010 con 42 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts