Precaución con el Síndrome de la Clase Turista

Ahora que parece que la crisis poco a poco está bajando de intensidad, los viajes comienzan a retomarse y muchos de los que antes viajaban con más frecuencia comienzan a hacerlo de nuevo gracias a la, por lo menos aparente, estabilidad económica y también a la gran oferta que hay en el mercado.

Hay que destacar que el riesgo de sufrir trombosis se duplica principalmente durante los viajes que tienen más de cuatro horas de duración así que los especialistas recomiendan acudir al médico antes de realizar un viaje largo ante la posibilidad de padecer Síndrome de la Clase Turista.

Las personas que tienen más riesgo a padecer este trastorno son las que cuentan con problemas circulatorios como varices, que hayan tenido trombosis o las que cuentan con diagnosis y patologías relacionadas con las enfermedades hematológicas, así que las personas con estos síntomas deben tener especial cuidado.

Además, el síndrome puede manifestarse con tiempo después al vuelo o al trayecto en coche u otro medio de transporte en forma de hinchazón, dolor o posiblemente hormigueo en las extremidades. Así que si notáis algún síntoma de este tipo tras un largo viaje, es muy aconsejable visitar a un experto para ver de qué se trata. Ya sabéis… más vale prevenir.

Neon

Escrito por | 5 de abril de 2010 con 91 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts