Situación tensa entre las dos coreas

El Gobierno norcoreano ha avisado hace escasas horas que posiblemente ocurra un incidente con imprevisibles consecuencias que podría desembocar en pérdida de vidas humanas si Seúl y Washington siguen permitiendo la entrada de turistas a zonas cercanas a la frontera que está tan fuertemente militarizada.

Desde la agencia estatal norcoreana KCNA un portavoz del ejército declaró que Corea del Sur, permitiendo la presencia de viajeros en esta zona que separa ambos países, está convirtiendo a este lugar en un posible escenario de conflicto y guerra psicológica, algo que no están dispuestos a permitir.

Ha dicho también que si tanto Estados Unidos como Corea del Sur siguen ignorando sus advertencias no habrá ninguna duda que esto acarreará incidentes totalmente imprevisibles y no se descarta la pérdida de vidas humanas.

Hay que destacar que han sido miles los turistas que durante el pasado año visitaron Panmunjom, lugar situado dentro de los límites conocidos como Zona Desmilitarizada así como otros rincones emblemáticos que han quedado en esta latitud tras la contienda bélica de la década de los 50.

Y la Organización de Turismo de Corea del Sur ha quitado hierro al asunto asegurando que la zona es un destino turístico totalmente seguro y muy recomendable para toda clase de viajeros.

Neon

Escrito por | 29 de marzo de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts