El acceso a Machu Picchu abierto de nuevo

Todos los viajeros del mundo podrán disfrutar de nuevo del Camino Inca y de Machu Picchu, zonas que estaban cerradas hasta la finalización de la reparación de la línea férrea que sufrió grandes daños a raíz de las fuertes lluvias que cayeron en esta zona a finales del pasado mes de enero.

Hay que destacar que la Ciudadela Inca, considerada como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, no se vio afectada por las fuertes precipitaciones, aunque sí fue cerrada por problemas de acceso ocasionados por el fenómeno en la vía férrea.

Martín Perez Monteverde, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú: “Ya se han superado los problemas originados por las lluvias y el transporte de turistas se iniciará a partir del 29 de marzo, aunque sólo desde el día 1 de abril se podrá acceder a la ciudadela”.

Por su parte destaca también que el Camino Inca a Machu Picchu fue elegido el pasado año como uno de los diez mejores viajes de aventura del mundo con un sistema de más de 30.000 kilómetros de vías y la apertura de nuevo de estas zonas supondrá una buena inyección económica dado que este destino es uno de los más visitados de Sudamérica por viajeros y aventureros de todo el mundo.

Neon

Escrito por | 29 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta