El AVE aumentará su velocidad

Desde RENFE han anunciado que tienen total confianza en que podrán elevar la velocidad del AVE que une Madrid con Barcelona hasta los 350 kilómetros por hora, acortando así el tiempo de viaje entre las dos capitales españolas, mejorando el servicio y consolidándose como una más que importante alternativa a los vuelos.

Teófilo Serrano, presidente de RENFE, ha destacado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, está llevando a cabo diferentes trabajos de señalización y adaptación de esta línea para adaptar la velocidad 50 kilómetros por hora más que los 300 que tiene como máximo permitido hasta ahora.

Destacó también a finales de año se iniciará la explotación de dos trenes diarios que unirán Barcelona con Figueres y circularán de forma totalmente provisional por la vía convencional hasta que las vías de Alta Velocidad estén finalizadas. Y una vez en Girona, los pasajeros puedan hacer trasbordo y seguir con los trenes franceses hasta Lyon o París.

Como vemos, poco a poco la fiebre de la Alta Velocidad ferroviaria está extendiéndose y en unos años ya habrá tejida una red que nos permitirá movernos por Europa a gran velocidad por precios mucho más que interesantes, habrá que ser pacientes.

Neon

Escrito por | 28 de marzo de 2010 con 48 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts