Primer vuelo de la Virgin SpaceShip Enterprise

La nave espacial Virgin Space Ship Enterprise, fruto de años de trabajo por parte de Virgin Galactic y diferentes compañías más, ha pasado su primera prueba con su vuelo de bautismo donde sobrevoló el desierto californiano de Mojave sin ninguna incidencia negativa a destacar.

Esta nave con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos estuvo acoplada a su nave nodriza WhiteKnight Two a una altura de unos 13.716 metros. Fueron dos horas y cincuenta y cuatro minutos los que la nave estuvo en el aire haciendo diferentes pruebas para testear todos sus sistemas y para prepararse para su vuelo con los primeros pasajeros.

Esta nave, fabricada con material compuesto al 100% por fibra de carbono ecológico es muy resistente a las fuerzas de la gravedad y al calor y será testigo de primera mano del primer vuelo suborbital con pasajeros que tendrá lugar durante el próximo año 2011 si no hay cambios de última hora. Durante lo que queda de año la SpaceShip Two seguirá haciendo pruebas para que todo esté en perfectas condiciones para los acaudalados viajeros que ya han pagado su billete.

Desde Virgin Galactic han declarado que llevan recaudados unos 45 millones de dólares en depósitos y tarifas de los más de 330 pasajeros que están en la lista de espera y que cada uno ha pagado unos 150.000 euros para disfrutar de esta clase de vuelos que en un futuro serán de lo más normales. Pero personalmente prefiero quedarme en la tierra y hacer un viaje alrededor del mundo y aún así me sobraría mucho, mucho dinero. ¿Tu harías lo mismo?

Neon

Escrito por | 25 de marzo de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts