Museo del Crimen

La pequeña localidad de Tielmes de apenas unos 2.500 habitantes será uno de los lugares más visitados por policías, periodistas, investigadores y personas morbosas, dado que en breve se inaugurará el primer Museo de la Criminología de España.

El museo contará con una casta cantidad de objetos policiales y penitenciarios de gran relevancia en la historia de España, como algunos de los pertenecientes a los asesinatos de Prim, Cánovas del Castillo o Mateo Morral entre muchos otros, además de contar también con piezas del catedrático de Antropología de la Universidad Complutense José Manuel Reverte Comas.

Aquí encontraremos desde cráneos trepanados que se remontan a la Edad Media, armas homicidas y diferentes instrumentos usados por delincuentes para cometer robos, atracos o asesinatos, algo que puede poner los pelos de punta a más de uno o una.

Este museo se dividirá en dos partes y gracias a un banco de datos todos los visitantes podrán conocer la historia de cada objeto y en qué crimen tuvo que ver. Además habrá una red de archivos para su estudio y diferentes objetos como balística, toxicología, armamento y diferentes bases de ADN para la formación o investigación entre otras. ¿Te atreverás a ir?

Neon

Escrito por | 23 de marzo de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts