Seguridad hasta en el desierto

Aunque pueda parecer extraño cada vez hay más gente que se anima a pasar unos días en el desierto, aprovechando la estancia en cualquier ciudad o localidad relativamente cercana, algo que se ha convertido en toda una aventura, pero también en un medio de subsistencia para determinados grupos que practican el “arte” del secuestro y que están presumiblemente vinculados a Al Qaeda.

Por ello, el mando general de la Gendarmería Nacional de Argelia ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad en el Sahara con la movilización de unidades de intervención rápida, para así asegurar la protección de los turistas occidentales en esta zona de África.

Esta iniciativa comienza unos días antes de que comience la primavera, fecha que marca el inicio de la temporada turística en Argelia. Por su parte, la Gendarmería ha enviado las nuevas normas a todos los miembros del grupo para redoblar la vigilancia y así aumentar el nivel de alerta en las regiones que acojan turistas extranjeros como pueden ser Tamanraaset, Bechas, Uargla o Ghardaia entre otros.

Incluso las unidades que están situadas próximas a las fronteras con Mali y Níger han recibido instrucciones más precisas y una movilización permanente de medios humanos y materiales para asegurar el buen funcionamiento de este plan y evitar posibles secuestros u otra clase de desgraciados accidentes.

Escrito por | 18 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta