Museo del Gángster

Hace bastantes años Nueva York era uno de las ciudades más peligrosas de los Estados Unidos junto a Chicago, pero de esto hace ya más de 70 años cuando los gángsters eran los dueños y señores de las ciudades y si no estabas de acuerdo con ellos, ya fueras policía o una persona de a pie, estabas sentenciado.

Si tienes dudas de cual puede ser tu próximo lugar de vacaciones te recomiendo que busques entre los buenos hoteles baratos en Nueva York y te dejes seducir por el encanto de la Gran Manzana, por la conocida como “ciudad que no duerme” y que sin duda alguna nos deparará infinidad de rincones para visitar verdaderamente sorprendentes.

Si quieres conocer cómo eran aquellos días podrás asistir al Museo del Gángster Americano, donde se recrea la vida y obra de las organizaciones delictivas de los años 20, 30 y posteriores. En este museo encontraremos un montón de objetos de aquella época así como información de Lucky Luciano, Al Capone o Bugsy Siegel entre otros.

Este museo se encuentra en lo que fue el Teatro 80, que antaño fuera un bar clandestino en la época denominada como de la “Ley Seca”, donde se prohibía el consumo y venta de alcohol y donde fueron encontrados huesos sin identificar y varios millones de dólares en billetes fuera de curso legal.

Y también encontraremos diferentes enseres para preparar alcohol como alambiques y otros objetos como reproducciones de barcos que introducían la mercancía en Estados Unidos, revólveres de la época, recortes de periódico de aquellos días y diferentes fotografías que apoyarán el recorrido por este fantástico museo en Nueva York.

Neon

Escrito por | 17 de marzo de 2010 con 317 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts