Todos a surfear

El surf es uno de los deportes más practicados en las zonas de costa en todo el mundo y se estima que aproximadamente hay unos diez millones de practicantes de este deporte que en pocos años, aunque llevamos mucho viéndolo en nuestras playas, se ha incrementado de manera considerable.

La pequeña localidad de Somo, a escasos 25 kilómetros de Santander, es uno de los lugares del norte de España donde el surf tiene una gran tradición, así como en Mundaka (País Vasco), Tapia de Casariego (Asturias) o en Galicia. El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, perteneciente a Cantabria, junto a Turespaña, han firmado un convenio para hacer más atractivo a los surfistas este municipio.

Hay que destacar que el año pasado fueron 5.000 los alumnos que pasaron por las diferentes escuelas de surf de Ribamointán al Mar, entre los que se encontraban turistas de zonas de interior de España y de países como Alemania, Inglaterra e Italia entre otros.

Entre algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo dentro de este acuerdo, se encuentra la construcción de áreas para autocaravanas, zonas para la práctica del skateboard, carriles bici y por supuesto, un Surf Center. Así que si te pasas por Cantabria y te apetece dar tus primeros pasos en este apasionante deporte, ya sabes donde tienes un lugar donde poder hacerlo, tan solo te queda buscar alojamiento en cualquiera de los hoteles en Santander y disfrutar del surf y de esta preciosa zona de España.

Neon

Escrito por | 15 de marzo de 2010 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts