Se descubre una parte más de la Gran Muralla China

Ayer se deba a conocer una buena noticia para los amantes de la historia y del gigante asiático, China. Un nuevo tramo de la Gran Muralla, de los más antiguos que se conservan, ha sido encontrado en la provincia central de Henan en la zona centro del país y que seguramente pronto será objeto de estudio de eruditos y en un futuro próximo también podrá ser visitada por los turistas.

Este tramo tiene una longitud de 137 kilómetros, de los cuales 30 se encuentran en muy buen estado y esta estructura se remonta hasta la era de los Estados Combatientes allá por el siglo II a.C. La estructura podría haber sido construida por el Reino de Chu, reino que posteriormente sería unificado con otros de la región para crear el primero imperio unido del país durante la soberanía de la dinastía Qin.

La Gran Muralla China se formó en esos años por orden del primer emperador chino, Qin Shihuang, uniendo los tramos que varios reinos habían construido desde el siglo VII a.C para defenderse de los pueblos vecinos, en especial de los nómadas del norte de Asia.

Hay que destacar que algunos de los tramos más antiguos se encuentran en las provincias de Henan y Hubei, emplazados a cientos de kilómetros de las zonas más visitadas de la Gran Muralla como Pekín o zonas tan lejanas como la actual Mongolia. Si aún no conoces este país, una buena idea es comenzar conociendo su capital, así que es una buena idea buscar vuelos a Pekin y verás como no es tan caro como muchos piensan y que aunque esté verdaderamente lejos, este destino merece la pena, y mucho.

Neon

Escrito por | 10 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta