La ESTA, imprescindible para entrar a Estados Unidos o Puerto Rico

A partir del próximo 20 de marzo no se podrá viajar a los Estados Unidos ni a Puerto Rico, o hacer tránsito en estos países, si no se cuenta con la autorización electrónica de viaje conocida en Estados Unidos como ESTA, un documento requerido por el Departamento de Seguridad Nacional, del Servicio de Aduanas y del Control de Fronteras de Estados Unidos.

Hoy en una nota de prensa publicada por Iberia, la compañía recuerda que quien no disponga de esta autorización no podrá embarcar en ninguno de sus vuelos que tengan como destino o escala a cualquiera de los dos países.

Esta autorización tiene una vigencia de dos años y podrá ser utilizada para múltiples entradas al país y la compañía aérea se reservará el derecho de acceso a sus aeronaves a todos los que no cuenten con esta autorización.

Si quieres saber cómo conseguir la ESTA, hace unas semanas escribí un extenso post donde explico lo que se debe hacer paso a paso para obtener esta autorización. Ya sabes, a partir del próximo día 20 será requisito sin equanom para poder acceder al conocido como “país de las libertades”. Para más información sobre ese post podéis acceder AQUÍ.

Neon

Escrito por | 10 de marzo de 2010 con 125 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts