¿Gol a Oneworld?

Según los diferentes rumores del sector aeronáutico, sería probable que la compañía aérea American Airlines estuviese manteniendo negociaciones para la incorporación a la alianza Oneworld a dos aerolíneas: China Eastern Airlines y a la popular compañía aérea brasileña Gol Linhas Aéreas.

El caso de esta última ya parece más que confirmado gracias a declaraciones de Tom Horton, responsable de American Airlines, quien confirmó que están en negociaciones con una importante compañía brasileña para que se una a la alianza de aerolíneas.

Y todo apunta a Gol Linhas Aéreas, dado que la otra compañía aérea de importancia en el país sudamericano, Tam, ha firmado la adhesión a otra alianza, Star Alliance, además de que Gol y American Airlines ya firmaron un acuerdo el pasado 2009 de código compartido así que por descarte todo parece apuntar hacia una sola compañía.

Y según los expertos, si finalmente se incorpora Gol a la alianza Onworld, Lan, miembro muy activo de esta alianza y con muy buenas relaciones con Tam, quedaría en una posición un tanto incómoda. ¿Qué sucederá de todo esto? En caso de que Gol entrase a Oneworld, ésta ¿abandonaría la alianza a favor de Tam? Os mantendré informados.

Neon

Escrito por | 8 de marzo de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts