Más seguridad en el aeropuerto de Roma

Dentro de muy poco tiempo el aeropuerto principal de Roma, el Leonardo da Vinci, contará con escáneres de cuerpo completo y para ello han comenzado desde hace unos días a hacer las pruebas experimentales para implantarlo definitivamente en la Terminal 5, la que da servicio a las líneas aéreas de Estados Unidos.

Desde la Agencia de Aviación Civil de Italia se ha informado que este sistema, a diferencia de otros escáneres que usan rayos X en su funcionamiento, esta máquina usa también el electromagnetismo, dado que por razones médicas, la legislación italiana no permite el uso de rayos X.

Mientras se siga probando este escáner, todos los viajeros podrán optar por una revisión manual del cuerpo como se ha llevado a cabo hasta ahora como parte de los procedimientos antiterroristas antes de embarcar que ya son obligatorios.

Se espera que si la fase experimental es concluida con éxito, los escáneres pasarán a ser obligatorios y se añadirán nuevas máquinas en el Leonardo da Vinci. Y el próximo lugar será el aeropuerto de Malpensa en Milán con las mismas características.

Neon

Escrito por | 7 de marzo de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts