Los mejores castillos donde alojarse (I)

Desde Tripadvisor, la popular comunidad de viajeros del mundo, se ha hecho pública una lista con el top ten de los mejores castillos donde poder alojarnos en Europa. Los usuarios de esta comunidad han confeccionado una interesante lista que podéis tener en cuenta si algún día os sobra algo de dinero y queréis pasar unos días en un fantástico castillo.

Comenzamos de forma regresiva y en la décima plaza nos encontramos al Parador de Jaén, un lugar con impresionantes vistas a la ciudad, a Sierra Morena y a las montañas de Sierra Nevada. Es una impresionante fortaleza árabe que data el siglo XIII y fue ocupada por Fernando de III.

El puesto número nueve nos lleva hasta el Valle del Loira, en Francia. Aquí se encuentra el Chateau de La Villaine, totalmente rodeado por un frondoso jardín y un gran parque. Aquí encontraremos infinidad de curiosidades como una cama imperial que cuenta con más de 150 años de la Habitación Imperio.

El puesto número ocho nos devolverá de nuevo a España, exactamente a Barcelona, donde se encuentra el Parador de Cardona, una impresionante fortaleza del siglo IX que domina el valle del río Cardona. Cuenta con unas instalaciones verdaderamente modernas pero aún podemos ver sus antiguos fosos, murallas y torres del castillo.

Para conocer el puesto número siete tenemos que irnos hasta el Castillo Thornbury, en Gloucestershire, Inglaterra. Un castillo que perteneció a la familia Tudor y donde podremos dormir en el mismo lugar donde lo hizo el propio rey Enrique VIII y Ana Bolena o poder pasear por los jardines Tudor más antiguos de Inglaterra.

Y para terminar esta entrega vamos a conocer el puesto número seis, el Castillo de Montebenichi, en Bucine, Italia. Un verdadero alojamiento medieval rodeado de olivares, viñedos y un tradicional paisaje toscano. Aquí podremos encontrar diferentes obras de arte entremezcladas con infraestructuras del más alto nivel. 

Y con esto finalizamos esta primera entrega donde estamos conociendo los diez mejores castillos de Europa donde poder alojarnos.

Neon

Escrito por | 6 de marzo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La suite del castillo de Disneyland - Sexta Estrella - 3 de septiembre de 2010 | 2:17

    [...] de los mayores misterios de Disneyland gira en torno al famoso castillo.¿Qué hay allí dentro? El castillo es el lugar más importante de Magic Kingdom y fue edificado en 1971 tomando inspiración del [...]

Deja una respuesta