Tranquilos, hay más opciones a los vuelos…

Los pasajeros altos se manifestaban hace unos días en contra de los cargos adicionales que las diferentes compañías aéreas pretenden imponer a los pasajeros que no se ajustan a la normativa por tamaño, algo que personalmente me parece una medida de lo más discriminatoria.

Según una encuesta llevada a cabo por el buscador Skyscanner, el 76% de la población votó a favor de la tasa de obesos para los que no entran en un asiento. Pero dejando aparte el hecho de que no me creo nada que el 76% diga que los obesos deben pagar más por un asiento extra, la web se ha visto inundada por correos electrónicos de viajeros altos, quienes han expresado su solidaridad con los obesos y se han quejado de esta discriminación contra ambos sectores.

Benjamín Ulecia, portavoz de Skyscanner, declaraba que: “hay una delgada línea entre la discriminación por tamaño y la viabilidad económica. El peligro es que las aerolíneas continuarán apretándonos en asientos cada vez más pequeños, y nos harán pagar a todos, excepto a los más menuditos, tasas por un espacio extra”.

La verdad que habiendo medios de transporte tan excepcionales como los trenes de alta velocidad o cualquier otro, si yo perteneciese a alguno de estos sectores de la población no me lo pensaba y me ahorraba primero una buena cantidad de dinero y segundo, pasar vergüenza si me tienen que bajar de un avión por la seguridad.

¡Vivir para ver!

Neon

Escrito por | 4 de marzo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Apotecari - 4 de marzo de 2010 | 15:22

    A que llaman las compañías aereas altos y obesos??? A quien mida más de 1,50 y pese más de 50 Kg????? Porque las últimas veces que he cogido un avión cada vez más justo y apretado…. Yo creo que los precios generamlmente son bastante elevados para el sevicio, cada vez peor, que prestan. ¿Asi pretenden ser competitivos en trayectos en los que se tarda menos ( al avion hay que sumarle el desplazamiento al aeropuerto, y el tiempo que hay que llegar antes y el tiempo que se pierde en recoger el equipaje) y sale más barato desplazarse en tren?

Deja una respuesta