Las estrategias de Alitalia

La popular compañía aérea italiana Alitalia, la cual estuvo a punto de desaparecer el año pasado debido a su situación económica y que finalizó en la privatización de la misma, no tiene pensado dejar que las aerolíneas de bajo coste sigan siendo los que más ingresos están llevándose del aeropuerto de Milán Malpensa.

Con la privatización se vendieron las diferentes actividades de vuelo a un grupo de empresarios italianos entre los que se encuentra el Roberto Colaninno, quien tiene el apoyo personal del presidente Silvio Berlusconi y actualmente desde Alitalia se está revisando su estrategia de crecimiento con el objetivo de tener beneficios a partir de 2011.

Alitalia usará su marca Air One para operar en las rutas desde este aeropuerto donde el control lo tienen prácticamente las compañías aéreas Easyjet y Ryanair. Y uno de los primeros destinos estratégicos de la compañía serán Palma de Mallorca e Ibiza, algo que puede salir muy bien si saben jugar bien las cartas de cara a la próxima temporada estival.

La compañía aérea de bandera italiana espera doblar el número de pasajeros de Milán Malpensa desde sus actuales 1,5 millones hasta los 3 millones, algo que es difícil pero no imposible. Además intentará aumentar sus pasajeros desde Milán-Linate desde los 5,4 hasta los 6 millones en 2012. Esperemos que poco a poco todo se estabilice y consiga cumplir con sus objetivos más cercanos.

Neon

Escrito por | 2 de marzo de 2010 con 26 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts