Ir a Estados Unidos será 10 dólares más caro

El Senado estadounidense ha enviado al presidente Barack Obama un polémico proyecto de ley que, según ellos, pretenden fomentar el turismo extranjero con el apoyo del sector privado del país. Este proyecto de ley ha suscitado una gran controversia en Europa porque a todo turista europeo nos costará 10 dólares adicionales el acceso a Estados Unidos.

El objetivo de este Acta para la Promoción de Viajes, que ya ha sido aprobada por la Cámara de Representantes, tiene como finalidad atraer más turismo exterior a Estados Unidos, país que cuenta en estos momentos con una situación económica delicada donde hay un alto nivel de desempleo y que aún no es capaz de lograr la estabilidad.

Esta iniciativa, (insisto, según ellos) ayudará a crear empleos en las industrias del turismo y servicios de Estados Unidos donde promoverán este sector en las ciudades más emblemáticas del país como Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami o Nueva York entre muchas otras.

De momento esta medida ha creado cierto malestar en la Unión Europea porque esta suma se cobrará a los pasajeros de 35 países exentos de visados para entrar a Estados Unidos. Y desde el país norteamericano de momento no han hecho ninguna declaración y supongo que intentarán reponerse del descenso de viajeros extranjeros en su país, que se sitúa actualmente en un 9% menos, pero personalmente no creo que esta medida sea de mucha ayuda para recibir más visitas, sino todo lo contrario. ¿Vosotros qué pensáis?

Neon

Escrito por | 27 de febrero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta