Problemas para Spanair

Desde la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), de la cual forma parte la patronal de las islas Baleares, AVIBA, han decidido romper relaciones comerciales con la compañía aérea Spanair por sus continuos incumplimientos. Esto se debe a la eliminación temporal del cargo de emisión (fees) o la tardanza en anunciar a todas las agencias la ruptura del acuerdo que tenían establecido con Air Comet.

Todo esto comenzó el año pasado cuando la FEAAV solicitaba por escrito a la aerolínea la retirada de un anuncio donde se publicitaba la eliminación temporal del cargo de emisión. FEAAV nunca recibió contestación por parte de la compañía aérea y considera que esa medida era de carácter ilegal dado que buscaba prescindir de un coste real para así ganar cuota de mercado en detrimento del daño a terceros, en este caso las agencias de viaje.

A finales del pasado 2009 las agencias instaron a Spanair a hacerse cargo del pago de los cargos de emisión de las subvenciones de residentes, tal como hacían otras compañías. Este cobro supone cerca de un 50% del margen comercial durante todo un año, pero el cobro sigue sin llegar casi cuatro meses después.

Y todo esto sumado a las campañas publicitarias llevadas a cabo por Spanair, como por ejemplo la del 25% de descuento para las empresas, ha sido el detonante para que las agencias rompan relaciones comerciales. Esperemos que todo esto llegue a buen puerto.

Neon

Escrito por | 22 de febrero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta