British Airways y el biocombustible

Y la segunda noticia del día nos acerca de nuevo a British Airways, compañía que usará en unos años biocombustible para todos sus aviones en Europa gracias a la contratación de los servicios de la primera planta productora de este combustible, la cual tiene capacidad para convertir unas 500.000 toneladas de residuos en unos 60,5 millones de litros, algo sin duda muy útil para la compañía.

Esta planta se encuentra al este de Londres y se comenzará su construcción en los próximos dos años y estará finalizada el próximo 2014 aunque aun tardará más tiempo en estar completamente operativa. Se estima que dará trabajo a unas 1200 personas y su producción equivaldrá al doble del combustible usado por su flota en el aeropuerto de Londres-London City.

Según fuentes de la compañía, gracias a estas instalaciones, les permitirán reducir la cantidad de residuos destinados a los vertederos así como la cantidad de metano emitido a la atmósfera, un gas invernadero más dañino que el dióxido de carbono y por qué no decirlo, el consiguiente ahorro en cuanto a combustible convencional por parte de la aerolínea.

Principalmente este biocombustible generado en esta planta se podrá usar en diferentes países, pero paradójicamente no en el Reino Unido, aunque desde British Airways confian en tener pronto los certificados y permisos pertinentes antes de que la planta comience su producción.

Neon

Escrito por | 15 de febrero de 2010 con 25 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts