Adiós al Síndrome de la Clase Turista

La empresa Vitalis Salud acaba de lanzar al mercado lo que se podría considerar como el primer dispositivo portátil capaz de combatir el conocido como Síndrome de Turista, una afección venosa que se asocia a situaciones de inmovilidad durante más de cuatro horas de duración, algo que puede dañar nuestro sistema cardiovascular.

Este dispositivo bautizado como Flip Flow, fue presentado hoy en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (España) y ha sido diseñado específicamente para que los viajeros se lo coloquen bajo los pies y éste recree la acción de andar, con lo que se podrá reducir la obstrucción venosa y la hinchazón de los pies entre otras ventajas.

Hay que destacar que el Síndrome de la Clase Turista está reconocido por la Organización Mundial de la Saludcomo un riesgo global para la salud, con manifestaciones que varían desde molestias leves como edema, entumecimiento, hormigueo en miembros y cansancio en general a otras graves que “incluso pueden provocar la muerte“.

Incluso esta clase de patología afecta al 3 por ciento de los viajeros sanos que realizan vuelos de más de cuatro horas de duración y para ello se ha creado este dispositivo portátil, hinchable y con un manejo verdaderamente sencillo. ¿Su precio? Tan solo 15 euros, algo que no es nada en comparación para nuestra salud.

Neon

Escrito por | 9 de febrero de 2010 con 36 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts