Publicidad totalmente diferente…

Una campaña publicitaria de Air New Zealand ha levantado la polémica en nuestras antípodas y muchas mujeres han protestado ante lo que consideran un verdadero atropello. La campaña en cuestión estaba dirigida a mujeres mayores de 35 años a la caza de jovencitos y el spot se presentó como un documental televisivo sobre la fauna salvaje.

En el anuncio se podía ver a una mujer, como si de un animal se tratase, mientras una voz en off decía: “se muere de hambre por falta de vegetación durante el día y luego sale a cazar grandes pedazos de carne por la noche”. Personalmente lo encuentro totalmente machista y desacertado…

Posteriormente aparece la imagen de varios jóvenes tomándose una copa, como metáfora de pequeños animales bebiendo agua en un estanque. Y la depredadora salta sobre la presa, quien intenta defenderse pero no puede escapar y es arrastrado hasta un apartamento.

Desde Air New Zealand han declarado que únicamente querían hacer un anuncio diferente y ligero, pero parece ser que les ha salido el tiro por la culata dado que desde la Organización para la Educación y Prevención de Violaciones Sexuales de Nueva Zelanda se ha declarado: “Es degradante y promueve comportamientos potencialmente perjudiciales”.

¡Vivir para ver!

Neon

Escrito por | 2 de febrero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta