Crisis turística en Italia

Si hace unos días os avanzaba la delicada situación del turismo en el país del sol naciente y la quiebra de la aerolínea de bandera japonesa JAL, ahora le llega el turno a Italia, donde en el ejercicio del año pasado registró unas pérdidas de unos 1.700 millones de euros y se llegaron a suspender unos 75.000 puestos de trabajo aproximadamente.

Bernardo Bocca, presidente de Federalberghi, asociación italiana de hoteles y turismo, declaró que este año 2010 comienza con mucha incertidumbre sobre lo que será el turismo en el país y es muy normal que el espíritu pesimista sea el predominante en este arranque del año. Todo se verá a partir del febrero, dado que este mes es muy malo para el turismo a causa de los excesos de las navidades.

El pasado año el número de turistas tanto nacionales como extranjeros bajó en un 3,8% con relación al 2008, lo que supone una media de 10 millones de reservas que podrían equivaler a unos 1.000 millones de euros. Y además los hoteles perdieron el 2% de sus entradas a causa de la reducción de las tarifas, con un total de 700 millones de euros.

El sector turístico es uno de los más afectados de Italia donde se ha prescindido de unos 50.000 puestos de trabajo, 12.000 del sector hotelero y unos 25.000 solo de proveedores de los ramos agroalimentario y también del comercio, algo más que razones para que unido a la crisis económica internacional se tema lo que pueda ser otro año catastrófico en el país mediterráneo.

Pues debido a la crisis, seguramente encontraremos ofertas muy variadas que nos lleven hasta este histórico y apasionante país, así que toca el turno de aprovecharse de los vuelos de bajo coste y de las muchas ofertas de hoteles para pasar unos cuantos días por un precio muy ajustado. ¿Te animas?

Neon

Escrito por | 30 de enero de 2010 con 67 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts