Malos augurios para este año

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo ha hecho público un dato muy poco alentador para el ejercicio de muchas compañías aéreas durante el presente año. El tráfico de pasajeros del transporte aéreo descenció en un 3,5%, lo que representa la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial, un dato poco halagüeño para este 2010.

Pero quien más ha sufrido este descenso ha sido el sector de carga, que ha visto como perdía un 10,1% de volúnem y una media de factor de ocupación del 49,1%. Según el delegado de la Iata, Giovani Bisigniani: “En términos de demanda, 2009 pasará a la historia como el peor ejercicio que se ha visto. Hemos perdido 2,5 años de crecimiento en los mercados de pasajeros y 3,5 años en el negocio de carga”.

Y en diciembre se cerraba el año con el descenso continuado aunque no tan pronunciado como la media de 2009, siendo un descenso del 0,7% para pasajeros y la capacidad de carga se incrementó en un 0,6% con respecto a los niveles del pasado 2008, cifras que distan mucho de la estabilidad que había hace unos años.

Bisignani también ha declarado que “Las mejoras de ingresos se producirán a un ritmo mucho más lento que el crecimiento de la demanda que estamos comenzando a apreciar“, y auguró que la rentabilidad del maltrecho ya sector aéreo se irá recuperando muy lentamente y no será este año con seguridad y estima pérdidas de unos 3.900 millones de euros en el ejercicio de 2010. Como vemos sigue habiendo cielos muy negros en el mundo de los transportes aéreos.

Neon

Escrito por | 27 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta