Japón en crisis turística

Japón está pasando por graves momentos en lo que se refiere al turismo, si hace escasos días su compañía aérea de bandera JAL, Japan Airlines, se declaraba en bancarrota, hoy se han dado a conocer los datos estadísticos del país del sol naciente donde se revela que ha sufrido la mayor caída de turistas de los últimos cuarenta años, algo verdaderamente sorprendente.

Esta caída estuvo provocada principalmente por el descenso de la demanda global, la fortaleza del yen y el temor a la mediática gripe A. Y a causa de esto, Japón vio como descendía en casi un 19% el número de turistas extranjeros que llegaban, siendo más de un millon y medio menos que durante el pasado 2008.

Según un experto de turismo japonés: “Creemos que Japón tiene un gran potencial turístico, pero el 2009 el yen sufrió una importante subida, lo que hizo que los viajes a Japón resultaran más caros y la gente optase por visitar otros destinos más asequibles”.

La caída más fuerte que se recuerda ocurrió en 1971 cuando la llegada de visitantes extranjeros descendió nada menos que en un 22,7%, pero poco a poco fue recuperándose y volvía a atraer turistas poco tiempo después, con el boom de la tecnología durante los ochenta y noventa, pero ahora parece ser que las tornas han vuelto a cambiar.

Neon

Escrito por | 26 de enero de 2010 con 5 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Sharp y su teléfono solar - Movil de Lujo - 28 de enero de 2010 | 14:51

    [...] Japón no se encuentre en uno de sus mejores momentos, siguen produciendo dispositivos tecnológicos de [...]

  2. El turismo en Japón está en crisis - 30 de enero de 2010 | 7:08

    [...] Vía|Lasescapadas Foto|Absolutjapon [...]

  3. Los cafés gatos de Japón - Mini Fauna - 10 de febrero de 2010 | 22:14

    [...] cafés gatos están de moda en Japón, son cafés donde por un rato y pagando una tarifa se puede alquilar un gato para que le haga un [...]

  4. Una gata y un perro Jefes de trenes en Japón - Mini Fauna - 26 de febrero de 2010 | 21:39

    [...] gatos y un perro tienen la misión de reactivar el uso de los trenes regionales en Japón, para ello han sido nombrados jefes de Estación y usan en su labor gorra y uniforme oficiales [...]

  5. MMAA - 4 de septiembre de 2010 | 10:08

    PodrÍas proporcionarme la fuente de la información sobre el turismo en Japón, GRACIAS.

Deja una respuesta