La Alhambra, el monumento más visitado de España de 2009

Una vez más la imponente Alhambra se impone como el monumento más visitado de España. Basta transitar por los pasillos y jardines de esta imponente obra arquitectónica de Granada para descubrir porque se gana la popularidad de los turistas nacionales y del mundo.

El conjunto que conforma junto al Generalife ha recibido en 2009 a casi 3 millones de personas y así es como continúa ocupando el primer lugar en el ranking de monumentos más visitados del país, si bien las visitas descendieron un 4.68% con respecto al año anterior.

A pesar de la baja, no hay porque alarmarse pues algunos datos secundarios parecen reforzar la popularidad de este maravilloso exponente de la cultura e historia local. Así es como el Museo de la Alhambra ha recibido más visitas, aumentando un 8, 93% con respecto al año anterior mientras que unas 242.000 personas participaron de las actividades y exposiciones organizadas en la Alhambra.

Un 64.17% de los visitantes fueron particulares, con los franceses en el primer lugar seguidos de los alemanes. En tanto, el turismo organizado representó un 29,43% de las visitas y el 6,4% correspondió a vistas culturales e institucionales. Por otra parte, la mayor parte del turismo realizó la visita diurna (89,23%) seguida pore la de jardines (6,81%) y la nocturna (2,84%).

Más allá de su belleza natural, hay que destacar las numerosas actividades culturales que se realizaron en torno a la Alhambra durante este último año.

Vía: Expreso

Escrito por | 25 de enero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Turismo Cultural

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Diego - 15 de febrero de 2010 | 9:34

    Siempre encuentro información relevante que me ayuda a tener viajes muy completos, he visto excelentes sitios, al igual que el de http://tiempocompartido.wordpress.com que tiene excelentes tips. Gracias!

  2. cara - 21 de marzo de 2011 | 20:00

    Para mi gusto, que he visitado la Alhambra, me parece horrososa.

Deja una respuesta