Esos turistas despistados… (I)

Según un estudio llevado a cabo por la web hoteles.com en colaboración con los Patronatos de Turismo de diferentes ciudades europeas, entre ellas la capital de España, reúnen un sin fin de preguntas totalmente irreverentes realizadas por muchos turistas en los diferentes puestos de información turística de Madrid.

Este informe recoge anécdotas reales desde 1995, año en el que preguntaron a un informador de Madrid que donde se hallaba la puerta que daba nombre al Sol o de querer saber dónde se encuentra el monolito del kilómetro cero entre otras preguntas de lo más variopinto que causan estupor y risas entre muchos de los informadores.

Además hay más lugares de la ciudad que son confundidos por los turistas más despistados como querer saber donde está el Convento de las Desgracias Reales en lugar de preguntar por el de las Descalzas Reales, llegar a preguntar cuando cierra la Cibeles o incluso, tal como hizo un mejicano, preguntar si el agua de la Cibeles se puede beber tal como manda la tradición cuando gana el Real Madrid…

Otras preguntas recopiladas en el estudio son:¿El gazpacho es carne o pescado?, ¿En qué calle nació Lina Morgan? o ¿Cómo se llama el oso que aparece en el escudo? Y además hay algunos que llevan, como suele decirse, una enorme empanada mental, dado que han llegado a preguntar por dónde se va al museo nuevo que hay junto al río, haciendo referencia al Guggenheim de Bilbao.

En el siguiente post conoceremos más de estos despistes pero ya a nivel europeo, algo que no solamente tenemos aquí en España.

Neon

Escrito por | 25 de enero de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts