Ahora los asientos…

Últimamente la compañía aérea Air France está en boca de todos y la última de los galos ha sido un anuncio que ha llamado bastante la atención y no es otro que la inversión de casi unos 20 millones de euros para hacer más ligeros los asientos con los que cuentan sus aviones para así ahorrar más combustible entre otras razones.

Una cantidad enorme pero que servirá para ahorrar un 40% del peso total de cada asiento de sus aviones, lo que se convierte en un ahorro de unas 1700 toneladas de combustible cada año y reducir el CO2 en más de 5200 toneladas, cifras verdaderamente altas, pero con un buen propósito que será en beneficio tanto para ellos como para nosotros, los viajeros.

Estas modificaciones afectarán directamente a 37 aeronabes Airbus A319, A320 y A321, lo que hacen el 17% de la operatividad de la aerolínea francesa. Y con la instalación de estos asientos, que se estima que comience a finales de este mes, todos estos modelos tendrán una fila más de asientos en cabina.

Pero no penséis que vais a ir más apretados, con estos asientos se aumentará el espacio para las piernas entre unos 5 y 7,5 centímetros y el respaldo del asiento pasará a tener una inclinación de unos 15 grados, para ir totalmente cómodo en los viajes.

Neon

Escrito por | 25 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta