Las estadísticas de Argentina

Según la Encuesta de Turismo Internacional, entre el mes de enero y noviembre del pasado año, llegaron al país, tan solo por el aeropuerto de Ezeiza 1.803.060 turistas extranjeros, los cuales se dejaron una cantidad cercana a los 2.300 millones de dólares en el país.

Según declaraciones de Debora Giorgi, ministra de Industria y Turismo: “El turismo es la quinta actividad generadora de divisas, por encima de sectores tradicionales como productos químicos o carnes. De ahí la importancia de tener activa presencia en esta feria internacional” y también ha destacado: “el notable incremento de turismo extranjero que ha recibido la Argentina, que la ubica como el segundo destino turístico de Sudamérica por detrás de Brasil”.

Según estas estadísticas, el principal origen de turistas extranjeros durante el pasado 2009 fue Europa con un 27,8% entre enero y noviembre, seguido de Brasil con un 25,2%, 18,9% para el resto de Latinoamérica, 14% de Estados Unidos y Canadá y un 8,1% de Chile entre otros países.

La permanencia promedio fue de unos 13,6 días con un gasto aproximado de unos 103,5 dólares por personas y con respecto a lo que fue la llegada de cruceros hasta el puerto de Buenos Aires en la temporada de verano se estima que para este año arriben unas 146 naves que traerán al país a unos 280.000 pasajeros y se estima que en el presente año aumenten en un 20% la cantidad de congresos internacionales, convirtiendo a Argentina en el primer destino de América Latina

Neon

Escrito por | 24 de enero de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts