Picasso y el turismo

Los dos mejores mercados turísticos que han resistido (al menos hasta ahora) a la odiosa y cansina crisis han sido Francia y Alemania, al menos así lo han demostrado dado su índice de visitas a España en cuanto a números y porcentajes, algo que ha ayudado a salvar el año pasado en lo que se refiere a turismo.

Una de las zonas que más han visitado tanto franceses como alemanes ha sido Andalucía y desde la Comunidad Autónoma destacan que cuentan con toda clase de opciones capaces de enamorar no solo a estos, sino a cualquier clase de turista. Historia, cultura, gastronomía, ocio y un sin fin de posibilidades esperan a todo el mundo en esta zona del sur de España.

Pues desde Andalucía han pensado en un “gancho” para atraer más turistas de Francia y han elegido a Pablo Ruiz Picasso, uno de los mejores embajadores de España en el país vecino y donde vivió gran parte de su vida. Para ello se está pensando en la creación de un circuito turístico para promocionar Andalucía con la “ayuda” del genial pintor.

Algo que seguramente será un éxito, aunque la familia del artista siempre fue reticente a que se use la figura de Picasso como reclamo publicitario. Pero gracias a este recorrido, todo el mundo podrá saber más sobre este verdadero genio y conocer gran parte de sus obras. ¡Esto si que es turismo cultural!

Neon

Escrito por | 20 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta