Nueva normativa de Air France

Volvemos a las andadas porque parece ser que las personas con obesidad seguirán teniendo problemas para viajar en determinadas compañías aéreas. En este caso ha sido la aerolínea Air France-KLM la que ha impuesto una normativa que seguramente no sentará nada bien a los que tienen problemas de obesidad.

A partir del próximo 1 de febrero y para todos los vuelos con fecha del 1 de abril del presente año en adelante, todas las personas obesas que se vean obligadas a ocupar más de un asiento en el avión, tendrán que pagar casi el doble del precio de lo que cuesta un asiento normal. Algo a mi modo de ver, injusto, porque una persona obesa, dependiendo de qué clase de obesidad tenga y sus diferentes causas, no es culpable de estar como está y eso es algo discriminatorio.

Pues con esta nueva normativa tendrán que pagar su asiento más un 75% del segundo y desde Air France-KLM han asegurado que esta decisión se ha tomado por una cuestión de seguridad del usuario y la idea principal es la de que esta clase de viajeros se abroche el cinturón en el extremo de un asiento y lo fije en el otro.

Y para quitar hierro al asunto, la compañía aérea ha salido al paso declarando que si el vuelo no fuera lleno, les devolverían íntegramente la parte extra abonada con anterioridad. Un detalle, eso sí, pero sería más detalle que no cobrasen por un segundo asiento, algo que de momento no hacen demasiadas compañías.

Neon

Escrito por | 20 de enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 19:03

    You are my inspiration , I have few blogs and often run out from to brand.

Deja una respuesta