Guías de viaje gratis

A la hora de preparar el equipaje para hacer una escapada, además de documentación, billetes, dinero y todo lo básico como ropa, útiles de aseo, etc. una cosa muy importante es la información. Todos sabemos que por norma general se suele preparar un viaje teniendo ya una idea de lo que nos vamos a encontrar en el destino, a no ser que seamos unos completos aventureros y no nos importe lo que podamos encontrar.

Así que una de las mejores formas es hacerse con guías de viaje gratuitas que podemos encontrar en infinidad de sitios en internet, algo que nos permitirá ahorrar dinero si no queremos comprar una guía específica de un lugar para pasar solo unos cuantos días. Así que tendremos en cuenta si es buena época para realizar el viaje, conocer qué medios de transporte nos llevan a destino, si el alojamiento se adapta a nuestras necesidades o bolsillo, qué es lo que debemos visitar, conocer más sobre la gastronomía o consejos de seguridad, idioma o cultura local; todos ellos son datos muy a tener en cuenta.

Lo mejor de las guías que podemos encontrar en Internet es que son muy prácticas, podemos descargarlas y llevarlas en nuestro ordenador portátil, teléfono, pendrive o si eres de los de siempre, puedes imprimirlas en papel y llevártelas contigo.

A continuación vamos a conocer algunas webs que nos pueden proporcionar la información suficiente como para tener un completo feedback de lo que nos espera en destino. Comenzamos por Fastcheck, unas guías gratuitas que podremos bajar en formato PDF y donde contaremos con un montón de destinos diferentes, destacando sus más de 200 guías de toda Europa, aunque tienen prácticamente de todos los rincones de la tierra y en diferentes idiomas, entre ellos el español.

Gracias a In Your Pocket tendremos la información sobre varios destinos condensada en apenas 12 páginas, lo que nos servirá para tener una pequeña referencia sobre lo más destacado del destino en cuestión. En Wcities encontraremos más de 300 guías diferentes de diferentes ciudades de todo el mundo que podremos descargar de una manera sencilla y totalmente gratis.

e-Destino es un proyecto muy similar al conocido Wiki y donde los viajeros de todo el mundo van contribuyendo con notas, experiencias y mucha información a tener en cuenta sobre los diferentes destinos de viaje. Schmap nos ofrece también guías gratis online que también podemos descargar para nuestro iPhone, iPod o Nokia, toda una ventaja en la palma de nuestra mano.

Y así podría seguir durante un buen rato enumerando la gran cantidad de sitios en Internet que altruistamente nos ofrece una gran fuente de información sobre todos los destinos que se nos pasen por la cabeza, simplemente tenemos que buscar un poco y con paciencia encontraremos todo aquello que necesitamos saber sobre nuestro próximo lugar de vacaciones.

Neon

Escrito por | 16 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Guias de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta