Fitur 2010, un poco descafeinado

Entre los próximos 20y 24 del presente mes se llevará a cabo en Madrid Fitur, la que está considerada como una de las ferias de turismo más importantes del mundo, aunque en esta ocasión viene un poco en horas bajas dada la crisis internacional que todo el mundo está sufriendo y donde el turismo tampoco se escapa como podremos ver en esta edición donde los pabellones 12 y 14 de Ifema permanecerán cerrados ante la ausencia de stands de entidades y compañías.

Algunas de las ausencias más sonadas, y por segundo año consecutivo, son las de compañías tan importantes como Globalia, el Grupo Barceló, Iberia o British Airways, todas ellas empresas que habían tenido una importante presencia en este evento en ediciones anteriores.

Y aunque haya crisis, la organización es positiva y la participación prevista se espera que sea parecida a la de la edición del año pasado, aunque ésta estuvo marcada por el descenso de un 9% de participantes, donde la superficie total del evento supero los 87.000m² mientras que este año se estima que serán unos 70.000m² aproximadamente.

Y a pesar de este panorama, Fitur 2010 viene con novedades respecto al año pasado, sobre todo en cuanto a participación, donde países como Uganda, República de Ghana, Kuwait, Abu Dhabi, Belice vienen por primera vez y se contará con la vuelta de países como Seychelles o de Burkina Faso entre otros. De esta forma, unos vienen, otros se van, pero Fitur, más grande o más pequeña sigue fiel a sus principios y a la cita con todo el mundo.

Neon

Escrito por | 14 de enero de 2010 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts