A la sombra del Himalaya

Vuelvo como todos los viernes a traeros un par de publicaciones relacionadas con el mundo del turismo y los viajes. Hoy van a ser dos recomendaciones de publicaciones ilustradas, una inmejorable manera de conocer más gráficamente el lugar del cual estamos leyendo.

La primera recomendación de hoy nos la trae la editorial Océano-Ámbar, lleva por título “A la sombra del Himalaya”, cuenta con 190 páginas repletas de impresionantes y a la vez bellas fotografías, el texto está en un inglés muy sencillo y fácil de entender y su precio ronda los 25 euros aproximadamente.

John Claude White, quien fuera administrador colonial y sobre todo un verdadero apasionado de la fotografía, llegó a residir y a trabajar durante más de veinte años en pleno Himalaya, exactamente entre 1883 y 1908 a las órdenes del Imperio Británico.

Durante su larga estancia tomó fotografías de todo lo que le rodeaba, desde las imponentes panorámicas del enorme paisaje tibetano hasta montañas o glaciares, pasando por diferentes monasterios, retrastos de la corte de Bután y de los famosos monjes Lhasa.

Esta publicación nos permitirá como eran por aquel entonces todos estos lugares y personas para poder comparar con la actualidad. Cabe destacar la delicadeza de algunas fotografías, que aunque son en blanco y negro, destacan aún más la belleza de esta latitud.

Neon

Escrito por | 14 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta