Bosques de brujas y bandoleros (II)

Cada bosque de este proyecto contará con un centro de visitantes que hará las veces de “puerta de territorio”, tal como si de un limbo se tratase, algo que separa la vida normal y corriente con lo etéreo y misterioso que siempre ha rodeado a las brujas y con la picaresca de los bandidos.

En este proyecto nos encontraremos con cinco bosques: el de les Forques nos permitirá conocer la historia de las persecuciones y también las ejecuciones del siglo XVII. El bosque de Rocaguinarda nos recordará al famoso bandolero Perot Rocaguinarda, quien era mitad caballero y mitad bandolero, muy famoso en esta zona durante lustros.

Recreación pictórica de Perot Rocaguinarda

El bosque del Aquelarre nos transportará al mundo de la magia, de la brujería y nos permitirá conocer donde y cómo se llevaban a cabo diferentes rituales entre los que se encontraba el aquelarre, algo muy practicado por las brujas. En el bosque de Serrallonga volveremos a conocer la historia de un famoso bandolero, en esta ocasión la de Joan de Serrallonga.

Y para finalizar el último bosque, pero como se suele decir, no por ello menos importante, es el de Montsoriu, que nos recordará al mundo rural y a la pequeña nobleza. Lugar que nos permitirá conocer más sobre la sociedad de aquel entonces. ¿Te apuntas a conocer estos lugares y la historia de sus personajes?

Neon

Escrito por | 12 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta