Bosques de brujas y bandoleros (I)

Renovarse o morir, esa es una de las claves en el mundo del turismo. Siempre hay que ofrecer variedad para que el cliente no se canse siempre de lo mismo y pueda seguir siendo fiel a una compañía, establecimiento o incluso a una región, y eso lo saben bien en Cataluña, Comunidad Autónoma que se renueva cada poco tiempo.

En esta ocasión han presentado un proyecto denominado “Bosques de brujas y bandoleros”, con el que pretenden convertir el bandolerismo en una atracción turística más de este rincón de España. Este plan cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y dinamizará las principales comarcas del interior catalán con la temática de las brujas y bandoleros, personajes muy presentes durante los siglos XVI y XVII.

Los bosques serán el escenario principal de este plan, dado que éste era el hábitat natural de bandoleros y brujas y donde era escenario sin igual para celebraciones, rituales y aquelarres, además de ser lugares concurridos por bandoleros a la espera de que algún incauto pasase por allí y le despojasen de sus pertenencias.

Además dentro de esta novedosa iniciativa se incluyen diferentes actuaciones como rutas por caminos y senderos para conocer el territorio y los lugares simbólicos relacionados como ermitas, monasterios, castillos o incluso cuevas. Sin duda una experiencia realmente curiosa de la cual seguiremos conociendo más cosas en la siguiente entrega.

Neon

Escrito por | 12 de enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 21:53

    Just wanna input that you have a very decent internet site , I love the design and style it actually stands out.

Deja una respuesta