Gran beneficio para Argentina

Nada como un evento de proyección internacional para promocionar cualquier lugar del mundo, y eso lo saben bien en Argentina porque desde la Secretaría de Turismo de la Nación, el beneficio económico de la edición del presente año del Rally Dakar superará al menos en un 15% lo alcanzado el año pasado y se estima que las ganancias tan solo con este evento asciendan a los 120 millones de dólares.

Y digo “solo” porque esta clase de eventos tan multitudinarios ocasionan un boom del lugar donde se llevan a cabo y de paso todos los viajeros del mundo pueden conocer más cosas sobre el país en cuestión, en este caso Argentina, un país que merece mucho la pena conocer.

En los días previos a la salida del Rally Dakar, la capacidad hotelera de la Capital Federal tuvo una reserva del 86%, algo tremendamente beneficioso para los establecimientos hoteleros. Pero no solo en Buenos Aires, sino que también ocurrió en Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y en La Pampa, algo que sin duda alguna reavivará el turismo en estas regiones.

Además en un informe facilitado por la Secretaría de Turismo de la Nación, se recalca la importancia del importante impacto mediático donde se llegaron a emitir 1.153 horas de cobertura valoradas en 390 millones de dólares. La verdad es que no hay nada como un evento de esta clase para avivar el turismo.

Neon

Escrito por | 11 de enero de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts