Viaje a Tozeur

Si tenéis la suerte de viajar por el norte de África, especialmente por el precioso país de Túnez, os recomiendo que no dejéis de visitar uno de las zonas más bonitas del norte del llamado continente negro, Tozeur, un rincón que no os dejará indiferentes y que os seducirá con la magia que siempre ha caracterizado a este lugar y que se caracteriza sobre todo por contar con el lago salado de Chott el-Djerid, además de uno de los palmerales más grandes de todo el mundo y que convierten a Tozeur en un verdadero oasis en medio del desierto.

Es un destino muy tranquilo si tenéis pensado ir fuera de temporada, algo que por otra parte os ahorrará una buena cantidad de dinero, dado que aquí los precios no suelen ser tan caros como en otros lugares de Túnez, pero este lugar es apto para ser visitado en cualquier época del año y no es un espejismo.

En su palmeral, poblado por más de 200.000 árboles y más de 300.000 palmeras, podremos pasear y pasear hasta cansarnos, siempre acompañados de la majestuosidad del Desierto del Sahara en el horizonte, lo que se antoja tentador, aunque verdaderamente poco recomendable el adentrarse en esta vasta extensión de arena y sol.

Para entrar en Túnez, además del pasaporte, tendremos que presentar un visado, excepto si somos ciudadanos de la Unión Europea y aunque el idioma oficial es el árabe, muchas personas hablan francés, así que no está de más desempolvar nuestros viejos libros de idiomas y practicar un poco antes de llegar a este destino.

La tranquilidad y el característico clima mediterráneo nos envolverán nada más llegar, haciendo que nuestro viaje, en caso que sea de relax y para escapar de la rutina diaria, se convierta en una experiencia realmente recomendable.

Fotografía de Jorge Rubio

Durante nuestra estancia en Tozeur podremos visitar el oasis de El-Ouidane o incluso si lo deseamos, podremos acercarnos hasta el zoológico de Si Tijani, donde se encuentran diferentes especies entre las que se encuentran camellos, escorpiones, gacelas, hienas, leones, zorros del desierto o víboras entre otros.

En la zona de Bled El-Hader podremos visitar la Gran Mezquita, una construcción que data del siglo XI y que cuenta con una arquitectura hispano-magrebí muy curiosa. O si queremos algo más relajado aún podemos acercarnos hasta Belvedere, una colina que además de contar con numerosas fuentes, ofrece a todo el viajero una espectacular vista de todo el entorno.

Y tal como decía Franco Battiato en su tema: “Los trenes de Tozeur”:
En una mina olvidada, paredes de sal, y un recuerdo mío, como un mágico encanto y por un instante retorna mi anhelo de vivir a distinta velocidad… circulan aún más despacio los trenes de Tozeur…” podemos ver que la vida aquí pasa a una velocidad diferente a la que estamos acostumbrados en nuestro día a día y del que seguro terminaremos por acostumbrarnos y verlo todo desde otro punto de vista.

¿Aún no conoces Tozeur? Yo que tú no me lo pensaba demasiado e incluiría este lugar como posible próximo destino de tus viajes y me embarcaría en una verdadera aventura por este mágico continente y este apasionante país.

Neon

Escrito por | 9 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Africa

Artículos relacionados

  • No es un espejismo

    Seguimos de viaje y nos vamos a una de las regiones más turísticas de Túnez, Tozeur. Conocida por ser un auténtico oasis en medio del...

  • Más visitantes para Gran Bretaña

    Tal como refleja la Oficina Nacional de Estadística, el número de viajeros que eligen a Gran Bretaña como destino turístico sigue en...

  • Los jóvenes europeos viajan menos

    El cambio demográfico ha provocado importantes mellas dentro de la industria del turismo desde el año 2007, donde el número de viajes al...

  • Aena ofrece Wi-Fi gratuito en 12 de sus aeropuertos

    Aena ha confirmado que ofrece conectividad Wi-Fi gratuita e ilimitada en 12 de sus aeropuertos, después de que la empresa EURONA haya...

  • Aena sigue batiendo récords

    Desde el conjunto de aeropuertos pertenecientes a la red de Aena, se han registrado 21.025.290 pasajeros durante el pasado mes de septiembre,...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta