Viajar en el Tren de la Robla (III)

Y con esta y la siguiente entrada finalizo la serie de entregas dedicadas a esta nueva forma de conocer el norte de España, gracias al Tren de la Robla que dentro de pocos meses comenzará su andadura y que brindará tanto a españoles como a visitantes extranjeros la oportunidad de conocer esta bella zona del norte del país de la piel de toro.

Y para finalizar vamos a conocer sus recorridos más importantes donde destacan El Taller del Románico, una interesante y cultural ruta que combina excepcionalmente los viajes en tren con diferentes visitas a muestras de Arte Románico y conferencias sobre esta corriente artística de los siglos XI, XII y algo del siglo XIII.

El viaje comienza y finaliza en León, de jueves a domingo y transcurre por tierras leonesas, palentinas, burgalesas y cántabras, donde todos los viajeros podrán visitar varios templos entre los que destaca el de San Isidoro, considerado como uno de los más valiosos ejemplos del románico europeo.

Realmente es una experiencia muy interesante para los amantes de los viajes en ferrocarril y también del arte, la cultura y la historia y que casi con total seguridad, no dejará a nadie indiferente. Y en el siguiente post ya finalizaremos con los últimos recorridos que nos brindará dentro de muy poco tiempo el Tren de la Robla.

Neon

Escrito por | 9 de enero de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts