Inaugurado el Burj Khalifa en Dubai

No podía ser en otro lugar del mundo, Dubai acaba de inaugurar el rascacielos Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura y que pronto se convertirá en uno de los símbolos de Dubai para el mundo como ya lo es el Burj Al Arab, el único hotel de siete estrellas del mundo, que también se encuentra en esta latitud.

La construcción de este verdadero gigante comenzó en 2004 y con una plantilla de 12.000 trabajadores que durante turnos continuados de 8 horas hicieron que este edificio creciese mucho más rápido de lo que en un principio podía imaginarse y aunque Dubai se encuentre sumido en una importante crisis y con una cuantiosa deuda, el hotel se ha inaugurado igualmente.

Se estima que el precio del Burj Khalifa ha tenido un coste superior a los 1.500 millones de dólares, unos 1.047 millones de euros y sobrepasa en más de 300 metros al que hasta ahora estaba coronado como edificio más alto del mundo, la torre Taipei 1001 de Taiwan, con más de 500 metros de altura, exactamente 509.

Hay que destacar que el Burj Khalifa albergará unas 1.100 viviendas, de las cuales están prácticamente todas vendidas a pesar del estallido de la burbuja inmobiliaria. También es destacable la apertura de un establecimiento hotelero en ese mismo edificio por parte de Giorgio Armani, el Armani Hotel Dubai, que inaugurará el próximo 18 de marzo.

Así que si eres de los que tiene tanto dinero que no sabe en qué emplearlo, siempre tendrás un rinconcito en Dubai para dar rienda suelta al capitalismo y derrochar, porque seguro que no es nada barato este nuevo hotel.

Neon

Escrito por | 5 de enero de 2010 con 1.823 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts