Impuesto de desembarco en Capri

La pequeña isla de Capri, frente a las costas de Nápoles, impondrá un “impuesto de desembarco” a los turistas que viajen hasta esta zona del Mediterráneo con el objetivo de mejorar los diferentes servicios de limpieza y también mantenimiento del territorio, tal como ha sido publicado en el rotativo italiano “La Stampa”.

De momento se desconoce el importe de este futuro impuesto y la forma en la que va a ser recaudado, pero una de las posibilidades que se barajan es incluyéndolo en el precio de los billetes de las naves que enlazan a la isla con la ciudad de Nápoles.

Según las estadísticas, se estima que cada día desembarcan del orden de unos 20.000 visitantes en Capri, los cuales después de haber disfrutado del día dejan sus restos en la isla. Según declaraciones de Ciro Lembo, alcalde de Capri, este año, para acabar con toda la basura que se acumula se han gastado 4 millones de euros y obviamente no se los va a pedir a quien vive allí.

Por tanto, este nuevo impuesto servirá principalmente para mantener alto el estándar de los servicios turísticos de esta preciosa isla del Mediterráneo y alejaría a los viajeros de bajo perfil, dado que el turismo de cantidad acaba matando al de calidad según ha declarado el edil.

Así que ya sabéis, si tenéis pensado viajar a Capri en un futuro, no os extrañéis si os cobran un dinero extra en el cargo del billete de barco o de cualquier otra forma.

Neon

Escrito por | 4 de enero de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts