¿Todos somos sospechosos?

Hace unas cuantas semanas el Parlamento Europeo calificaba los conocidos escáneres corporales como una locura y se llegó a escuchar el calificativo de disparate. Pero esto sucedía antes de que el día de Navidad, un joven de 23 años intentase atentar en pleno vuelo de la compañía Northwest tras haber burlado las medidas de seguridad e introducir material explosivo en el avión.

Desde ese incidente países como el Reino Unido, Italia y Alemania anunciaron la paulatina incorporación de estos escáneres que desnudan prácticamente al pasajero y con un nivel de detalle tan alto que permite saber si tienen prótesis o incluso ver los genitales.

Gordon Brown, Primer Ministro británico, anunciaba la introducción de este sistema en los aeropuertos británicos como medida de prevención ante cualquier clase de incidente y a ello se le sumarán los tradicionales cacheos y registros exhaustivos del equipaje de mano en busca de explosivos.

También ha declarado: “Hemos reconocido que hay nuevos tipos de armas que utiliza Al Qaeda y tenemos que responder en consecuencia y este es un nuevo tipo de amenaza y procede de una nueva fuente que, obviamente, es Yemen, aunque hay otras fuentes potenciales como Somalia, además de Afganistán y Pakistán”.

Pues así está la cosa, los demás pagamos el pato y tendremos que pasar vergüenza dependiendo de nuestro próximo destino de vacaciones para que no nos confundan con un terrorista.

Neon

Escrito por | 4 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts