Hay que andar con mucho ojo…

Mucho cuidado con las ofertas demasiado tentadoras, sobre todo si son ofrecidas por pequeñas agencias de viaje desconocidas y que no gocen de tener el aval de empresas importantes relacionadas con el turismo porque pueden seguir dándose casos de estafa a los ciudadanos, quienes ven como su dinero se evapora y con él el viaje “adquirido”.

Esto viene a colación de la detención de una pareja por parte de los Mossos d’Escuadra, que ha sido acusada de vender a más de cuarenta personas billetes de avión falsos con destino a Sudamérica por un valor que alcanza los 33.000 euros según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La pareja, de nacionalidad boliviana y residentes en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cobraban en efectivo a los clientes en el propio local que habían alquilado para realizar su acto delictivo y dar más credibilidad a sus acciones. E incluso llegaron a poner varias cuñas de radio para atraer a más clientes y vender más billetes falsos.

Esta agencia funcionó desde octubre hasta inicios del mes pasado, e incluso llegaron a tener a una trabajadora que se encargaba de vender los billetes, que fue detenida en primera instancia, pero ella asegura que desconocía que lo que estaba haciendo era una actividad ilegal. Hasta el momento la policía no descarta que haya más afectados que denuncien a medida que se acerque la fecha de los vuelos. ¡Mucho cuidado y desconfiad de las ofertas muy baratas!

Neon

Escrito por | 3 de enero de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts