El tren más rápido del mundo

Desde hace escasas horas, China cuenta con el tren más rápido del mundo y que es capaz de unir en tres horas las ciudades de Wuhan, en el centro del país y Canton, en el sur. De lo cual se da a entender que la gran apuesta del gobierno chino por el transporte ferroviario es una realidad.

Los trabajos de esta línea se iniciaron allá por 2005 y en su segunda fase unirá Pekín con Canton, con una distancia de unos 1.070 kilómetros y donde este tren realizará el trayecto a una velocidad media de unos 350 kilómetros por hora, siendo una fuerte competencia para los diferentes medios de transporte público.

Gracias a este trayecto, la competencia será tremendamente fuerte con las compañías aéreas, dado que se han reducido en 7 las horas de viaje en ferrocarril y las aerolíneas de vuelos interiores en China tendrán que mover ficha ahora para no comenzar a perder viajeros y una fuente muy importante de ingresos.

Se destaca que los billetes puestos a la venta se agotaron al poco tiempo y sus precios oscilaban entre los 110 dólares los de primera clase y los 52 dólares para los de segunda clase. Precios muy competitivos para un medio de transporte que goza de tres ventajas sobre los vuelos, son más prácticos, más puntuales y sobre todo, más seguros. ¿Será este el futuro de los viajes?

Neon

Escrito por | 3 de enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. JOSE DONOSO - 3 de diciembre de 2010 | 19:27

    Y PENSAR QUE EN CHILE CON LO QUE ROBO LA CONCERTA EN FFCC ESTADO HABRÍAMOS COMPRADO ESTE TREN JAJAJAJA

Deja una respuesta