Último viaje del Orient Express

El Orient Express, uno de los trenes más famosos de todos los tiempos ha hecho su último trayecto tras 127 años. Este tren que unía París y Estambul atravesando los Balcanes, inspiró a muchos escritores Bram Stoker (Drácula) y directores de cine como Ian Fleming (Desde Rusia con Amor) entre otros de los grandes como la propia Agatha Christie, quien dedicó un libro a este tren titulado “Asesinato en el Orient Express” y que años después sería llevado a la gran pantalla con Peter Ustinov encarnando al genial investigador Hercules Poirot.

Dramaturgia y literatura aparte, recordamos que fue George Nagelmackers, el director de la Compagnie Internacionale des Wagons-Lits, quien invitase a los pasajeros de su tren, que por aquel entonces iba de París a Viena. Los años pasaron y la ruta se fue expandiendo hasta llegar a Estambul.

Podría decirse que ahora todo aquel que quiera hacer un viaje de estas características en un tren legendario, tendrá que hacerlo en el Trans-Siberiano, dado que ya no será posible hacerlo en este mítico tren tan conocido por todo el mundo, aunque los precios, dependiendo de la categoría, suelen ser prohibitivos.

De momento el trayecto que une Venecia con Estambul seguirá en activo y estará destinada únicamente como servicio de lujo, donde su precio será de 5.670 euros por persona, algo que como podéis ver no está al alcance de todos los bolsillos.

Y como pequeño homenaje a sus más de 127 años de servicio, la estación de Sirkeci, en Estambul, expone objetos del primer Orient Express, como trajes, campanas o carteles entre otros objetos que nos devolverán a una época en la que viajar en tren estaba reservado solo a unos pocos.

Neon

Escrito por | 2 de enero de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts