Nuevas tasas aeroportuarias en Argentina

El Ministerio del Interior de Argentina, mediante la Dirección Nacional de Migraciones, ha comenzado a efectuar el cobro de la tasa de reciprocidad a los ciudadanos extranjeros que entren en el país, ya sea por turismo o por negocios y que sean oriundos de países que cobran a los argentinos por ingresar en su país.

Según declaraciones hechas desde el Ministerio del Interior: “el monto de la tasa es equivalente al que abonan los argentinos por la solicitud de visas para viajar a dichos países, y la vigencia es similar a la que los mismos conceden. Argentina no pedirá una visa sino que sólo cobrará una tasa, tal como lo hacen Brasil y Chile con los extranjeros de países que piden visa a sus ciudadanos“.

Todo lo que se recaude con esta nueva tasa, permitirá que poco a poco se vayan modernizando los pasos fronterizos y la actividad de control migratorio de todos los viajeros que entran en Argentina por vías aéreas, terrestres, marítimas o fluviales.

Como ejemplo se han dado algunos detalles sobre los precios, donde los australianos tendrán que abonar el equivalente a unos 100 dólares estadounidenses, los canadienses unos 70 y los estadounidenses unos 131 dólares aproximadamente.

Esta tasa deberá ser abonada por los extranjeros en el momento de ingreso al país y en esta primera etapa se llevará a cabo únicamente en el Aeropuerto de Ezeiza y el pago deberá efectuarse en dólares estadounidenses o pesos argentinos, dependiendo siempre del tipo de cambio que haya ese mismo día. Pero aunque haya estos nuevos precios siempre podremos encontrar hoteles baratos que equilibrarán el viaje en cuanto a gasto y no preocuparnos por este pequeño inconveniente.

Neon

Escrito por | 2 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta