Estadísticas sobre los hoteles españoles

Madrid se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por muchos viajeros españoles y según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística, se revela que Madrid, junto a Andalucía y Valencia han sido uno de los destinos principales de los viajeros nacionales, con tasas interanuales de pernoctaciones del 0.9% respectivamente.

Madrid fue la segunda comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación por plazas durante el pasado mes de noviembre con un 44,2%, situándose detrás de Canarias que llegó a tener un 62,1%, una cifra que se sitúa aproximadamente en la media que habían llevado hasta ahora, aunque siempre por debajo.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctas fueron Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana, éste último alcanzando el mayor grado de ocupación por plazas con un 73,9% y también la mayor ocupación durante el fin de semana, llegando al 74,3%.

Desde el Instituto Nacional de Estadística, los hoteles españoles llegaron a registrar unos 13,3 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un pequeño descenso del 3,6% respecto al mismo mes durante el ejercicio del pasado 2008. Pero aún con estas estadísticas, las pernoctaciones hoteleras encadenan el séptimo descenso consecutivo.

Esperemos que con este nuevo año que comienza, todo vaya cambiando poco a poco y no os traiga estas noticias tan poco halagüeñas respecto al turismo y los viajes.

Neon

Escrito por | 2 de enero de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts