Viajeros extraordinarios

Y la segunda recomendación nos la trae la editorial Payot, está en francés y por unos 9 euros más o menos, tendremos “Voyageurs Extraordinaires”, una publicación con más de 240 páginas que nos atraparán de principio a fin con su lectura donde conoceremos a algunos de los grandes viajeros del mundo pero que no son tan conocidos como Phileas Fog entre otros.

Entre los retratos del siglo XIX y principios del siglo XX elaborados por el artista John Keay, autor de los viajeros excéntricos, que disfruta de narrar las aventuras de un pastiche de la narración victoriana, se encuentra la popular Mary Kingsley, quien atravesó el África occidental sin desprenderse de su elegante ropa, como toda una dama.

Entre sus páginas también encontraremos historias como la de John McGregor, quien navegó por el Canal de Suez bastante tiempo antes de que éste fuera finalizado. O la historia de otro John, John Dundas Cochrane, quien quería viajar por el mundo a pie, algo que es prácticamente imposible a no ser que vivas por cientos de años.

Incluso en estas páginas encontraremos excentricidades como la de Henry Savage Landor, quien quería escalar el Himalaya, sin equipo o Ludwig Leichhardt, que desapareció en las profundidades de Australia o también Enrique de Rougemont, que vivía en las islas de los mares del Sur. Todo un compendio de aventuras que se reflejan en esta publicación que aquí os traigo como cada viernes, aunque hoy un poco antes.

¡Feliz Nochevieja! Y os deseo personalmente que tengáis una feliz salida y entrada de año y que el año venidero venga colmado de buenos sentimientos para todos. ¡Hasta el año que viene!

Neon

Escrito por | 31 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta