Asturias, Paraíso Natural (II)

La gran mayoría de viajeros que van a pasar sus vacaciones a Asturias, un 52,6%, llega con su pareja, el 21,4% con su familia y un 87,5% han planificado la estancia por su cuenta. Y de éstos últimos se destaca sobre todo el uso de Internet para programarse un viaje hasta este lugar y hay que destacar también que poco a poco es una de las mejores vías para prepararse un viaje a esta o cualquier otra latitud, al menos para sacar información.

Cuando ya están en Asturias, al 34,5% lo que más les gusta es el paisaje y entorno natural. El 24,6% aseguran que no ha habido nada que no les gustase y de todos ellos el 79,5% visitan pueblos y el 63,9% se dedican a visitar monumentos, arquitectura, museos y diferentes zonas de gran interés.

Las calificaciones que se otorgan son altas y los tres aspectos principales, trato recibido, conservación del entorno y patrimonio natural y la gastronomía, rozan el sobresaliente. Algo así sucede con los alojamientos, donde destaca la hospitalidad y el trato personal y cercano entre otros aspectos.

Y para finalizar este extracto del informe hay que destacar que gran parte de los que viajeros que van a Asturias lo hacen por segunda o tercera, e incluso más veces y otros prueban por primera vez gracias al boca a boca, la mejore forma de promocionar cualquier destino. Y tú ¿Aún no conoces Asturias?

Neon

Escrito por | 31 de diciembre de 2009 con 71 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts